Cobro amistoso, persuasivo o extrajudicial; es una labor que realizamos con aquellos deudores que estén interesados en evitar las molestias y elevados costos de cobro a través de demanda. Esta labor en nuestra empresa se considera un proceso de Negociación en el cual aplicamos el Método Harvard. Este método permite la obtención de excelentes resultados generando en las personas una actitud positiva hacia la solución de sus cuentas. Al evitar la iniciación de un proceso jurídico, los costos para el deudor se reducen, el valor de los honorarios también es menor y el tiempo de recuperación de la cuenta igualmente se acorta. Si a este procedimiento se agrega la posibilidad de descuentos o reducciones en los intereses de mora y aún del capital como producto de una política autorizada por el cliente, es factible obtener excelentes resultados. Nuestros honorarios serán ajustados de acuerdo con los términos acordados con nuestro cliente. Al igual que en la etapa jurídica, cualquier pago o abono efectuado por el deudor llevara incluido el valor proporcional de los honorarios, los cuales serán calculados aplicando el porcentaje establecido en el acuerdo con el cliente.
Las acciones de cobro jurídico realizadas por Greco Abogados como resultado de sus gestiones de cobranza, del resultado de la investigación comercial y la autorización del cliente, serán adelantadas por nuestros abogados ante las autoridades competentes; los gastos de sostenimiento del proceso serán suministrados por el Cliente, todos los costos y gastos judiciales serán incluidos en la liquidación de la cuenta al deudor. Nuestros honorarios serán incluidos también en la cuenta del deudor aplicando la tarifa convenida con nuestro cliente. Cualquier pago o abono que efectúe el deudor a la liquidación de la cuenta, tendrá incluidos el valor de los honorarios. En otras palabras el costo de nuestros servicios será asumido por el deudor y por tanto no representará ningún costo para nuestro cliente. Las tarifas de honorarios serán establecidas de común acuerdo con el cliente, sus porcentajes pueden variar entre el 15% y el 30% dependiendo de las circunstancias y condiciones de la cartera, aplicados sobre la suma de capital más intereses, todo ello enmarcado dentro de la legislación vigente en nuestro país.
Esta labor llamada cobro administrativo corresponde a una actividad natural para las empresas o personas comerciantes y se enmarca dentro de la gestion y mantenimiento de la cartera, recordatorios a los deudores de sus vencimientos por venir, facilitacion de aclaraciones y correcciones de la cuenta de ser necesario y anticipacion a cualquier impacto que pudiera tener la aplicación de abonos o pagos a destiempo, la generación de intereses moratorios, aplicación de notas debito o crédito y cualquier otra operación financiero contable que pueda afectar el oportuno pago de las cuentas. Es basicamente la tercerización del departamento de cartera mediente acuerdos comerciales que faciliten y hagan mas eficiente la tarea. Como empresa especializada que somos, con mas de 30 años en el medio, estamos en las mejores condiciones de suministrar este servicio. Pongase en contacto con nosotros y reduzca sus costos de operacion y manteniminento de su cartera.
Copyright © 2021 GRECO ABOGADOS S.A.S. - Todos los derechos reservados.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.